Nuestros compromisos

Servicio de atención telefónica a víctimas y familiares por arrollamiento

Adif, como Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, tiene la misión de gestionar un sistema de infraestructuras seguro, eficiente y sostenible. Es por ello que trabaja para mejorar la seguridad en los cruces de vía minimizando accidentes y arrollamientos en cualquier punto de la red ferroviaria.

Las especiales características que suelen reunir los arrollamientos ferroviarios, por sus consecuencias graves para las personas, tanto a las víctimas de estos accidentes como a sus familiares, requieren por parte de la empresa una atención personalizada que resuelva todas las dudas que puedan surgir tras un arrollamiento, guiando a las víctimas o familiares en todo el proceso de información y posibles coberturas de seguros a las que puedan tener derecho.

Con esta premisa, Adif ha elaborado un procedimiento para la atención integral a las víctimas de arrollamientos y sus familiares cuyo objetivo es minimizar la incertidumbre generada ante un arrollamiento en la infraestructura ferroviaria, ofreciendo una asistencia personalizada que garantice una adecuada atención y apoyo, facilitando la información sobre las prestaciones que para estos casos tiene Adif así como la gestión de las solicitudes que se planteen por parte del afectado o sus familiares, en relación al arrollamiento en el que se ha visto involucrado.

 

Características del servicio

A través del teléfono 91 243 23 43 se podrá entrar en contacto, las 24 horas y los 365 días del año, con el centro de atención e información de Adif que recogerá los datos personales y de contacto de la persona que solicita el servicio.

En un plazo no superior a 3 días laborales, un interlocutor de Adif se pondrá en contacto con la persona que ha efectuado la llamada informándole de los tramites y gestiones que plantee el afectado o familiar, hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad, acompañando y asesorando, a la víctima o familiar, durante todo el proceso.